Tips para saber cuándo cambiar tus moldes para hornear

Todos nosotros tenemos moldes que eran de la abuelita, pero no sabemos que moldes que han sido muy usados puede causar varios problemas como que se nos quemen las galletas o pasteles no nivelados. En este artículo les vamos a ayudar a identificar cuando es momento de cambiar sus moldes.

Ralladuras: Si sus moldes anti-adherentes están muy rallados, es posible que se puedan seguir utilizando aunque pierdan su propiedad anti-adherente. Si la cubierta está muy rallada y ya se está descarapelando, entonces si es momento de que se reemplacen.

Deformidades: Si su molde esta deforme, doblado o no tiene la forma inicial, es momento de comprar uno Nuevo. Las deformidades puedes causarse por altas temperaturas de horneado, muchas veces se escucha un tronido cuando se está horneando mientras las partículas del molde se expanden debido al calor. Esto es normal, pero algunos materiales que son muy delgaditos, no recuperan su figura original. Evite cambios bruscos de temperatura- por ejemplo, no lleve un molde caliente del horno al agua fría.

Manchas: Muchas veces los moldes se pueden manchar por gotas de masa que caen en los moldes, granillo que se derritió entre otras cosas y aun así, se pueden seguir utilizando sin problema. Si sus moldes de cupcakes, de hogaza u otros moldes tienen residuos por mucho tiempo y que no se pueden quitar, entonces es momento de cambiarlos. Los aceites y otros materiales pueden acumularse en los moldes creando imperfecciones que afectan el horneado.

¡Aquí te presentamos algunas maneras de cuidar tus moldes para que te duren años y años!

  • Utiliza papel pergamino para cubrir tus charolas de galletas para evitar que tus galletas se peguen y evita que tus charolas se manchen y se sigan viendo ¡nuevos!
  • La mayoría de los moldes Wilton se pueden lavar en lavavajillas. Los moldes de aluminio siempre se deben lavar a mano ya que se descoloran si se lavan en lavavajillas.
  • Evite utilizar abrasivos para limpiar sus moldes.
  • No utilice cuchillos con sierra o de metal sobre sus moldes para evitar retirar la capa anti-adherente.
  • Aunque los moldes digan anti-adherente, eso no significa que tengas que dejar de engrasarlos. Siempre se engrasan los moldes para evitar que un molde de dañe y se manche.