Cómo preparar un pastel con fruta congelada o enlatada

¿Tiene frutas enlatadas o congeladas y no sabe qué hacer con ellas? Si bien podría utilizarlas en batidos o desayunos, es mejor utilizarlas para preparar un pastel con frutas. Después de todo, las frutas frescas no son las únicas que sirven para la repostería.

Sin embargo, las frutas congeladas o enlatadas deben tratarse con mayor cuidado. Es por que, en el siguiente artículo, le enseñaremos a utilizarlas en un pastel y otros postres.

¡Comencemos!

Cómo utilizar fruta congelada en pasteles

Una de las grandes ventajas de trabajar con fruta congelada es que es conveniente. Puede encontrar la fruta que desea en cualquier temporada del año.

Sin embargo, la fruta congelada posee un alto contenido de agua. Su textura es más blanda de lo normal y da la impresión de que está perdiendo color. Afortunadamente existen formas de solucionar este problema

Para evitar la fruta demasiado blanda, manténgala en el congelador hasta que necesite añadirla a la masa. Varias recetas que incluyen fruta congelada, como panecillos, panes rápidos, tartas y pasteles, tienen un tiempo de horneado más largo, así que puede usar la fruta sin descongelarla. Hacer esto también puede limitar su pérdida de color.

Cómo descongelar fruta para preparar pasteles

Si quiere descongelar frutas para preparar un delicioso pastel, siga los siguientes pasos:

  1. Descongele la fruta en el refrigerador.
  2. Luego, permita que repose en el mostrador hasta que alcance temperatura ambiente (20 – 25 °C).
  3. Seque suavemente la fruta con toallas de papel para eliminar cualquier líquido antes de utilizarla.

Cuando descongele la fruta, su delicada textura cambia significativamente. Será más suave y blanda en comparación con la fruta fresca. Esa condición está bien para los postres que serán horneados o cocinados, pero no es ideal para los postres o toppings.

Una vez que la fruta se haya descongelado, intente usarla toda en desayunos con avena, batidos o magdalenas porque no deberían volver a congelarse, ya que pierden propiedades y sabor.

Cómo utilizar fruta enlatada

Al igual que la fruta congelada, la fruta enlatada es genial para tener a mano debido a su larga vida útil. El proceso de enlatado implica calor, que mata los microorganismos que harían que la comida se echara a perder. Esto hace que la fruta enlatada sin abrir se mantenga estable (a temperatura ambiente) durante meses.

Además, es más suave y tiene una textura menos firme que la fruta fresca, por lo que hay que tener cuidado de no cocerla demasiado porque se puede convertir en puré.

Las frutas enlatadas también varían en la cantidad de azúcar que contienen. Los jarabes comunes incluyen jarabe concentrado, jarabe ligero, jugo de fruta, y relleno de fruta.

Las frutas enlatadas en cualquier tipo de jarabe o jugo deben ser escurridas antes de usarlas, a menos que se especifique lo contrario. Este tipo de frutas enlatadas son deliciosas en pasteles, panecillos, panes rápidos y pastelitos.

Los rellenos de fruta, como los de cereza, manzana u otros sabores de bayas, pueden utilizarse sin necesidad de escurrir. Son ideales para tartas y pastelitos. Incluso puede calentarlos para obtener una rápida y deliciosa cobertura para helados!

Después de abrir la fruta enlatada o el relleno de fruta, guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador.

¿De qué manera utiliza la fruta congelada? ¿Le gusta como decoración en los pasteles o prefiere comerlas de otra manera? Háganoslo saber en nuestra cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wilton en español (@wiltonenespanol) el