6 utensilios de repostería imprescindibles en tu cocina

Contar con los utensilios de repostería adecuados es crucial si desea que sus postres destaquen por encima del resto. Si bien el talento es importante, unos buenos artículos de pastelería marcan la diferencia entre un aficionado y alguien que aspira ser un profesional.

Existen muchas herramientas de pastelería, pero solo algunas son indispensables para crear pasteles, cupcakes, roscas, donas, entre otras. A continuación, te presentaremos 6 utensilios de repostería que no deben faltar en su cocina al preparar deliciosos postres.

1.- Moldes para hornear

Uno de los utensilios de repostería más importantes son los moldes para hornear. Existen muchos tipos de moldes que te pueden ayudar a hornear cupcakes, pan, brownies y muffins. Cabe señalar que Wilton cuenta con moldes en forma rectangular y cuadrada para poder trabajar con cualquier clase de postre.

Si quiere buenos resultados, es importante que compres moldes para hornear de calidad. En otras palabras, aquellos que resistan alta temperaturas y no cambien su forma con el constante uso. moldes para hornear

2.- Rejillas de enfriamiento

Después de preparar unos deliciosos cupcakes, brownies o galletas de chocolate, es importante que tenga un espacio o una superficie que le permita enfriar sus postres. Por lo tanto, dentro de su lista de utensilios de repostería nunca debe faltar unas rejillas de enfriamiento.

Este artículo de pastelería sirve para enfriar de manera más rápida y eficiente los postres que prepare. Básicamente, las rejillas permiten que el aire circule por la parte inferior y los laterales del postre, convirtiéndolas en un utensilio crucial para cualquier aficionado de la repostería.

3.- Boquillas para decorar pasteles

Los pasteles por sí solos no tienen ningún atractivo, salvo la textura y la fragancia que emiten. Lo verdaderamente llamativo es la decoración que se ubican en la parte superior y lateral del pastel. Existen diversos diseños, desde fáciles de hacer en casa hasta complicados de imitar.

boquillas para pasteles

Las asombrosas decoraciones se logran con boquillas para pasteles. Estos artículos te permiten dejar volar tu imaginación y decorar la superficie del pastel como más te guste. Sin duda alguna este es un utensilio de repostería que todo pastelero debe poseer para crear postres estéticamente hermosos.

Si no sabe cómo empezar con las boquillas para decorar pasteles, puede ver el video que hemos preparado para todos los aficionados de la repostería. En el siguiente video, podrá aprender 3 tipos de decoraciones que puede realizar con la boquilla para pasteles #81.

4.- Espátulas de repostería

Muchos piensan que hacer un pastel es sencillo y no tiene mucha ciencia. Sin embargo, incluso para los profesionales, es complicado si no cuentan con los utensilios de repostería necesarios, como las espátulas de repostería. Estas son cruciales para cubrir la superficie de los pasteles o colocar un relleno entre las capas.

Las espátulas de repostería también se pueden utilizar para mezclar claras de huevo o crema batida, no solo estan hechas para decorar, lo cual las convierte en una excelente herramienta multiusos. Además, su mango resistente la convierte en una herramienta perfecta para esparcir glaseado, mantequilla y más.

5.- Rodillo

Dentro de esta larga lista de utensilios de repostería, no podemos dejar fuera al rodillo. Una herramienta con asas que ayuda a estirar todo tipo de masas. Este proceso es crucial cuando preparas roscas, muffins o cupcakes porque, de esta manera, logrará que estén esponjosos y deliciosos luego de hornearse.

rodillo para cocina

Conclusión

Si es un aficionado a la pastelería y quiere convertir su pasatiempo en una trabajo rentable, debe comprar utensilios de repostería que le ayuden a conseguir mejores resultados. Comprar una boquilla para decorar pasteles y una espátula elevarán su trabajo y le permitirán hornear postres fabulosos y hermosos.

¿Conocías los utensilios de repostería de nuestra lista? ¿Cuál es el que más utilizas en tu día a día?