Cómo preparar un delicioso y cremoso pastel de limón desde cero

¿Está buscando una receta rápida y deliciosa para preparar un pastel de limón? Ha llegado al lugar indicado. En Wilton, somos especialistas en postres y nos encanta compartir recetas fáciles de preparar en casa.

¡Continúe leyendo para preparar este delicioso postre!

Ingredientes del pastel de limón

  • 2¼ tazas (280 g) de harina para todo uso
  • 1½ cucharaditas (7.5 g) polvo para hornear
  • ¾ cucharadita (5.6 g) de sal
  • ½ cucharadita (5 g) de bicarbonato de sodio
  • 1 1/3 tazas (113 g) de azúcar granulada
  • ½ taza (113 g) de mantequilla, ablandada
  • 1 cucharada (20 g) de ralladura de limón fresca (de 2 limones grandes)
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas (20 ml) de jugo de limón fresco
  • ½ cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla
  • 1 taza (300 g) de crema agria

Preparación del pastel de limón

Precaliente el horno a 176 °C y rocíe con aceite vegetal en aerosol la superficie de un molde cuadrado de 23 cm.

Mezcle la harina, el polvo para hornear, la sal y el bicarbonato de sodio en un tazón mediano. Cuando termine, déjelo reposar a un lado para utilizarlo más tarde.

En otro tazón grande para mezclar, empiece a batir el azúcar, la mantequilla y la ralladura de limón con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté suave y esponjoso. Hágalo durante 3 y 5 minutos.

Batir la mantequilla y el azúcar es un paso crucial para hornear un pastel. El propósito es crear pequeñas burbujas de aire que puedan atrapar el gas que libera el fermentador (en este caso, el bicarbonato de sodio y polvo de hornear), el cual crea una textura fina y ligera de miga en su pastel.

También asegúrese de rallar sus limones antes de exprimirlos. Los limones son casi imposibles de rallar una vez que se han exprimido y exprimirlos es mucho más fácil después de haberlos aplastado.

Una vez que la mezcla de azúcar y mantequilla se ha mezclado, es hora de agregar los huevos. Agréguelos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Asegúrese de raspar los lados del tazón a medida que avanza para asegurarse de que todo se incorpore de manera uniforme. Una vez que se hayan agregado todos los huevos, agregue el jugo de limón fresco y la vainilla.

¿Recuerda el tazón con ingredientes secos? Es momento de agregar la mezcla de harina, alternando con la crema agria y finalmente con la mezcla de harina.

Asegúrese de no mezclar demasiado la masa en esta etapa porque podría aumentar el desarrollo de gluten en la harina y no querrá comer un pastel duro.

Luego, se agrega crema agria no solo para mejorar el sabor, sino que hace que el pastel sea ligero y húmedo. También ayuda a ablandar el gluten en la harina y a crear una miga de pastel ligera.

Vierta la masa en el molde preparado y extiéndala en una capa suave.

Hornee su pastel durante unos 38 a 45 minutos, o hasta que un palillo se pueda insertar en el centro y salga sin masa adherida. Hornear en exceso este pastel puede secarlo, así que asegúrese de vigilar su tiempo de horneado.

Una vez que esté hecho (y su cocina huela increíble), enfríe su pastel en el molde  sobre  una rejilla de enfriamiento durante 10 minutos. Finalmente, retire el pastel y enfríe completamente en una rejilla de enfriamiento antes de aplicar hielo.

Ingredientes para un glaseado de limón

  • ¾ taza (1½ barras) de mantequilla
  • 3 tazas de azúcar glas
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de ralladura de limón

Para preparar su glaseado, bata la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté suave.

Agregue el azúcar glas , una taza a la vez.Continúa batiendo el glaseado hasta que esté suave, unos 2 a 3 minutos. Puede parecer seco una vez que se haya agregado todo el azúcar, pero está bien, lo arreglaremos en el siguiente paso.

Agregue el jugo de limón y la ralladura y batir hasta que el glaseado esté suave y esponjoso. Si está demasiado seco, agregue otra cucharadita de jugo de limón hasta que la consistencia sea untable. Si el glaseado es  demasiado suave, agregue más azúcar glas .

Cómo decorar un pastel de limón

Una vez que su pastel se haya enfriado por completo y haya preparado su u glaseado, use una espátula o cuchillo para extender el glaseado sobre su pastel. Incluso podría usar el dorso de una cuchara para darle una agradable textura ondulada.

En cuanto a las coberturas, puede agregar un poco de ralladura de limón fresca en la parte superior o cubrir cada rebanada con una rodaja o cáscara de limón fresca. También puede teñir el glaseado con un tono amarillo claro usando el color de glaseado amarillo.

Si quiere preparar un postre que sea tan sencillo como sacarle el jugo a un limón, prepare este delicioso pastel de limón. Requiere pocos ingredientes y un poco de paciencia en la preparación. ¿Sabe qué es lo mejor? ¡Sabe delicioso!

Cuéntanos cómo salió en los comentarios.