7 deliciosos postres típicos de Colombia

Si cada año viajas al menos a un país diferente, es probable que quieras conocer sus platos más populares. ¿Pero sabes qué es lo segundo mejor? ¡Los postres! Cada país cuenta con postres únicos y versiones que conocemos en todo el mundo.

En este artículo, queremos presentarte los 7 postres típicos de Colombia que debes probar si estás de paso por esas tierras. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

1.- Postre de Natas

Este es probablemente el postre más famoso de toda Colombia. Es un postre único que no se parece a nada que hayas probado antes. Si bien se originó en el área andina de Colombia, ahora puedes encontrar Postre de Natas por todo el país. Su preparación es sencilla.

Solo debes hervir la leche unas cuantas veces y utilizar la espuma que se levanta en el proceso de hervido. Luego se mezcla con huevos, pasas y jarabe. Incluso puedes ponerle un poco de ron.

2.- Torta Tres Leches

Uno de los postres típicos de Colombia es la torta tres leches. Este postre es un bizcocho empapado en tres diferentes tipos de leche: crema, condensada y evaporada. Puedes encontrar este clásico postre en cualquier lugar del país cafetero.

Sin embargo, los panaderos se han vuelto más creativos en los últimos años y han estado haciendo sus propias versiones de torta tres leches con diferentes sabores. Encontrarás pasteles que tienen chocolate, coco, fresa, café y más.

3.- Arequipe

En la región de Antioquía, Colombia se le conoce como arequipe; en otros, manjar blanco; y en el resto de América del Sur como dulce de leche, manjar blanco y cajeta. Lo que convierte a este postre colombiano en uno típico es su cubierta de obleas o galletas saladas.

Foto por blog.redbus.co

4.- Obleas

Las obleas son un tipo de aperitivo que puedes encontrar en los puestos callejeros, lo cual es genial cuando se tiene un antojo de postre mientras se recorre las calles de Colombia. Estas pueden estar llenas de una variedad de ingredientes, como salsa de frambuesa, coco, queso o incluso arequipe.

Es casi como un crepe (Francia) o un stroopwafel (Holanda), pero a mayor escala. Si te gusta cualquiera de esos postres, entonces seguro que te gustará la versión colombiana.

5.- Brevas con arequipe

Este es otro postre típico de Colombia que hace buen uso del arequipe. Las brevas con arequipe son un postre con higos (brevas), los cuales forman parte de la dieta colombiana. Por lo general, se come con queso blanco de granja. De hecho, puedes comer brevas con arequipe y queso si lo deseas!

6.- Salpicón de frutas

Este postre es para los amantes de la fruta. El salpicón de frutas es esencialmente una ensalada de frutas endulzada, por lo que muchos colombianos lo toman por la mañana como su desayuno. Es un postre refrescante en días calurosos.

En esencia, el vendedor corta varias frutas y las pone en una taza. Luego, llena la taza con auténtica soda colombiana. El salpicón de frutas es perfecto tanto para hidratarse como para refrescarse.

7.- Merengón colombiano

Es probable que el nombre te suene familiar. Los colombianos suelen acompañar sus merengues con fruta fresca, lo que hace que sea un postre dulce pero bajo en calorías. Sin embargo, a menudo lo llenan con cremas batidas y múltiples capas de merengue, así que atento si estás a dieta.

¿Cuál de estos postres se te antojó más? ¿Prepararías alguno de ellos en casa? Cuéntanos en los comentarios.