Pastel el Gol Definitivo

pastel

INGREDIENTES:

  • Receta favorita de pastel (se necesitan 2.4 kg de masa para el molde; 240 g para el molde de pelota)
  • 2 kg de glaseado cremoso para decorar • Colorantes para glaseado: Negro, Verde
  • Irlandés, Verde Hoja, Verde Limón, Azul Real, Violeta y Verde Azulado*

* Combine Azul Real, Violeta y un toque de color Negro para lograr el azul que se muestra. Combine los colores Verde Irlandés Green, Verde Hoja, Verde Limón para lograr el color verde oscuro que se muestra. Combine los colores Amarillo Limón, Verde Hoja y Verde Irlandés para el color verde claro. Combine los colores Verde Azulado, Azul Real y un toque de color Negro para el color verde azulado que se muestra. Combine los colores Verde Azulado, Azul Real y Negro para el color azul obscuro que se muestra.

UTENSILIOS WILTON:

  • Molde antiadherente Recipe RightTM de 33 x 23 cm • Juego de moldes de pelotas de deportes 3D
  • Rejilla enfriadora rectangular de 37 x 51 cm
  • Espátula angular de 23 cm
  • Base para pastel de 15 cm
  • Patrones de fútbol y portería (http://www.wiltonenespanol.com/recetas)
  • Boquillas para decorar: 3, 4 (se necesitan dos), 233 (se necesitan dos) y 10
  • 24 mangas decoradoras desechables de 30 cm • Regla de plástico
  • Tijeras

INSTRUCCIONES:

1. Hornee y nivele los pasteles.

Prepare la masa para pasteles de acuerdo con la receta. Llene parcialmente ambos moldes vertiendo 240 g de masa de pastel en una mitad del molde de pelota y los restantes 2,4 kg de la masa en un molde rectangular. Hornee y deje enfriar sobre una la rejilla. El pastel de pelota debe medir aproximadamente 14 cm de ancho.

2. Tiña glaseado.

Use las combinaciones de colores anteriores para pintar glaseado en cada uno de los siguientes colores y cantidades: 240 g en verde azulado, tono medio, 240 g en azul oscuro, 240 g en azul, 240 g en verde claro y 240 g en verde oscuro. Reserve el resto de glaseado blanco.

3. Glasee el pastel con una espátula.

Use una espátula para cubrir la mitad superior del pastel con verde azulado tono medio y azul oscuro, manteniendo el color más oscuro en los bordes exteriores y el color más claro en el centro. Utilice la espátula para deslizar desde los extremos hacia el centro, luego desde el centro hacia los extremos para producir un efecto de fondo. Use una espátula y glaseado verde claro y verde oscuro para glasear la mitad inferior, siguiendo el ejemplo de la imagen.

4. Prepare el pastel de pelota.

Corte el círculo del pastel para que quepa en el pastel. Ligeramente glasee con espátula y glaseado blanco. Utilizando el patrón proporcionado y un palillo, transfiera el patrón al pastel de pelota.

5. Posicione y decore el pastel de pelota.

Coloque el pastel de pelota sobre un molde. Coloque dos mangas decoradoras desechables con las boquillas 4. Llene una con glaseado azul y la otra con glaseado blanco. Delinee y luego complete la pelota con línea horizontales.

6. Forme el pasto.

Coloque dos mangas decoradoras desechables con las boquillas 233. Rellene una con glaseado verde claro y una con glaseado verde oscuro. Alterne los colores y forme el pasto a lo largo del fondo del pastel. Forme pasto más corto en el centro del campo y pasto más largo hacia el borde frontal del pastel.

7. Forme la portería.

Siga el patrón como referencia para formar la portería sobre el pastel. Prepare tres mangas decoradoras desechables con las boquillas 3, 4 y 10 y llénelas con glaseado blanco. Use la boquilla 10 para delinear los soportes de la red de fútbol, comenzando a 5 cm del fondo del pastel. Use la boquilla 4 en los soportes laterales comenzando a unos 10 cm del borde inferior del pastel. Use la boquilla 3 para líneas de la red que sean de aproximadamente 17 cm de altura.

 

btn-descarga