Galletas Blancas Rusas

Es el día perfecto para disfrutar galleticas blancas Rusas. Toques de espresso, licor de café, chocolate blanco, mantequilla y azúcar, es la combinación perfecta de un sabor dulce y amargo.

 

Ingredientes:

galletas-rusas1

  • 2-3/4 tazas de harina
  • 1-1/8 cucharaditas de sal, divididas
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 8 cucharadas de licor de café, divididas
  • 1 cucharada de mezcla instantánea para espresso
  • 1 taza (2 barras) de mantequilla, blanda y dividida en dos
  • 1/2 taza de grasa vegetal sólida
  • 1-1/2 tazas de azúcar
  • 1 huevo
  • 1-1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 onzas de chocolate blanco
  • 3 tazas de azúcar glas, dividida

Hace cerca de 4 docenas y media de galletas!

 

Instrucciones:

Paso 1
Precaliente el horno a to 350°F. Prepare un molde para cupcakes mini con espray de aceite vegetal. En un tazón mediano, combine la harina, una cucharadita de sal y el bicarbonato de soda, reserve aparte.

Paso 2
En un tazón pequeño, mezcle 2 cucharadas del licor de café y el polvo instantáneo para hacer espresso, reserve aparte. En un tazón grande, revuelva con una batidora eléctrica a velocidad media, media taza de mantequilla, la grasa vegetal y el azúcar hasta que la mezcla este ligeramente esponjosa. Agregue un huevo, la mezcla previa de licor de café y la vainilla hasta que esté totalmente combinada. Agregue a la mezcla la harina y revuelva hasta obtener una mezcla compacta. Coloque la masa sobre el molde previamente listo, rellenando cada una de las cavidades en unos 2/3.

Paso 3
Hornee de 14 a 16 minutes o hasta que los bordes estén ligeramente cafés. Saque del horno e inmediatamente presione los centros de las galletas con una cuchara pequeña, para darle la forma de una pequeña taza. Deje enfriar en el molde por 10 minutos. Coloque el molde al revés y dele golpecitos suaves en la base del molde para sacar las galletas. Dejar enfriar por completo utilizando una rejilla enfriadora Wilton.

Paso 4
Para el relleno: coloque en el honro microondas el chocolate blanco a un nivel del 50% de potencia, revolviendo cada 15 segundos, hasta que este derretido y suave. Deje enfriar solo un poco. Con una batidora eléctrica, a una velocidad mediana, mezcle la mantequilla restante y el chocolate hasta tener una mezcla suave.

Paso 5
Agregar 3 cucharadas del licor de café y la 1/8 de cucharadita restante de sal. Gradualmente agregue 2 tazas del azúcar glas.

Para el glaseado: revuelva la taza restante de azúcar glas y 3 cucharadas restantes del licor de café hasta obtener una mezcla suave.

Para presentar: coloque una cucharada y media del relleno dentro de cada galleta y decore con el glaseado!

 

En esta receta:
El espresso le da el toque amargo
El licor de cafe da unas notas amargas y dulces a la vez
La mantequilla reduce el amargo del espresso y el licor de café y agrega unas notas ricas en lácteos
La textura interesante esta creada por el contraste del relleno y la textura de las galletas

A disfrutar!